48 horas en Lisboa: Qué ver en un fin de semana

Si no cuentas con mucho tiempo pero te apetece hacer una escapada de fin de semana a Lisboa, aquí tienes los imprescindibles que no puedes perderte:

Castillo San Jorge, Lisboa

MONUMENTOS:

48 horas no es mucho tiempo pero sí el suficiente para visitar algunos de los monumentos principales de la ciudad, entre ellos no pueden faltar: el Castillo de San Jorge (Alfama), la Plaza del Comercio (Baixa), el ascensor de Santa Justa (Baixa), el largo y el convento del Carmo (baixa-chiado), la estación de trenes del Rossio (Baixa), un claro ejemplo de estilo neomanuelino, la Catedral de Sé (Alfama) o el Panteón Nacional (Alfama).

Torre de Belem, Lisboa

BELEM

Perfectamente comunicado por tren y tranvía, en Belém se encuentran varios de los monumentos más visitados de la ciudad: el monasterio de los Jerónimos, (¡imprescindible la visita al claustro!) y la Torre de Belém, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y un claro exponente del estilo arquitectónico manuelino. Además, junto al monasterio se encuentra la tienda de los clásicos pasteles de Belém, otro de los imperdibles de la lista de 48 horas en Lisboa.

Mirador de Graça, Lisboa

MIRADORES

Uno de los principales atractivos de Lisboa son sus múltiples miradores, y una buena opción para recuperarse después de un día de turismo viendo el atardecer. Ya sea desde el mirador de San Pedro (en Barrio Alto), el mirador de Graça (en la colina de Graça) o desde el Castillo de San Jorge, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Y no sólo desde los miradores, ¡estate atento porque cada recoveco y calle cuenta con sus propias vistas!

Fado, Lisboa

FADO

Una de las mejoras formas de conocer la ciudad es el simple vagar sin rumbo por sus calles. Perderse por los barrios de Alfama o Mouraria, cuna del fado, y pararse en alguna de sus tascas en el Largo de San Miguel (Alfama) o Largo da Severa (Mouraria) para degustar una ginjinha (bebida alcohólica proveniente de las cerezas) es una de las maneras más agradables de respirar la atmósfera de esta bella ciudad. También es una buena zona para cenar y descansar con la suave melodía de los fados.

Feira da Ladra, Lisboa

MERCADILLOS

Lisboa es también muy conocida por sus mercadillos callejeros. El principal, la feria de ladra (Alfama), tiene lugar martes y sábados en el Campo de Santa Clara, entre las 9.00 y 16.00, y puede encontrarse tanto artesanía, como souvenirs, todo tipo de ropa y objetos de segunda mano así como antigüedades. Es común también la presencia de músicos y espectáculos de calle. Encontraras otros mercadillos de antigüedades y productos artesanos el segundo fin de semana del mes en la Avenida de la Libertad y el segundo domingo de mes en el Largo de Intendente.

Parque das Naçoes, Lisboa

PARQUE DAS NAÇÕES

Situada en la parte oriental de la ciudad de Lisboa, esta zona fue recuperada durante la Expo de 1998, y es uno de los polos de ocio y compras de la ciudad. Cuenta también con equipamientos como el Oceanográfico o el Pabellón del Conocimiento y es también donde arranca el famoso puente de Vasco de Gama, el más largo de Europa. Ahora ya sabes por dónde empezar, pero avisamos, ¡es probable que después de estas 48 horas en Lisboa te quedes con ganas de más!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar