• Donde comer en Lisboa
  • Donde comer en Lisboa
  • Donde comer en Lisboa
  • Donde comer en Lisboa

Donde Comer en Lisboa

La comida en Lisboa es de lo mas variada como en cualquiera de las capitales, pero destaca por su comida casera y de calidad en general, teniendo sitios donde podremos comer barato aunque sin grandes lujos, donde poder pasar una velada romantica o incluso donde comer de forma mas minimalista.

¿ Qué comer en Lisboa?

Donde comer en Lisboa - Lisboa

La cocina tradicional portuguesa incluye todo tipo de platos desde pescados destacando el famoso bacalao y pasando por mariscos, hasta carnes y por supuesto los dulces. El famoso Bacalhau à Brás o á Gomes de Sá quizas sean los mas tipicos de la ciudad y no podemos irnos sin probarlos.

 

 

 

Donde comer en Lisboa - Pollo Piri Piri - Lisboa

Las carnes son de los mas variado teniendo tanto carne de cerdo o bovina ademas de la carne de caza que son muy apreciadas, también destaca el pollo piri piri como el mas famoso de las aves de corral.

 

 

 

Donde comer en Lisboa - Caldeiradas - Lisboa

Y para los amantes del marisco tienen tantas opciones como quieran para comer en Lisboa desde un pulpo con arroz a las famosas caldeiradas que se acompañan de pescado.

 

 

 

Donde comer en Lisboa - Fado - Lisboa

Si lo que buscas es una experiencia inolvidable lo mejor es aprovechar el momento de la cena para ademas disfrutar de la musica tradicional portuguesa, el Fado. Hay varios restaurantes que ofrecen espectaculo durante la comida, tenemos desde restaurantes con un menu cerrado por persona que incluyen el espectáculo, como otros para pedir a la carta.

 

 

Donde comer en Lisboa - Francesinha - Lisboa

Ademas de la comida de plato podemos tambien disfrutar de aperitivos tipicos de lisboa como la francesinhas y las bifanas. Las francesinhas son un plato hipercalorico que podemos encontrar por toda la ciudad hechas con chorizo y queso sobre una tostada. Las deliciosas bifanas son un plato de carne de cerdo estofada dentro de un bollo de pan.

 

¿Y de postre?

Donde comer en Lisboa - Pasteles de Nata - Lisboa

En cuanto a postres sin duda los mas famosos son los pasteles de nata los cuales encontramos por toda la ciudad en pastelerias y pequeños bares, siendo los mas famosos los de la antigua pasteleria de Belem, donde los preparan segun una receta secreta que obtuvieron de unos monjes de el Monasterio de los Jerónimos.

 

 

¿ Dónde comer en Lisboa?

Donde comer en Lisboa - Lisboa

Si no queréis gastar mucho dinero, encontraréis por toda la ciudad las famosas pastelarias, que aunque en algunos casos, como su propio nombre indica, son pastelerías, en otros muchos el nombre engaña y realmente se tratan de pequeños bares, negocios locales, con un mostrador de pastelería pero que también tienen cocina, y ofrecen platos del día a muy buen precio ¿Cuanto puede costarnos comer en Lisboa? Estos platos suelen costar unos 5-8 euros, a veces incluyendo bebida, postre e incluso café.

Aunque quizá en el centro encontraremos algunos negocios más enfocados al turista, los precios no suelen ser excesivos.

Donde comer en Lisboa - Lisboa

Si queremos una cena un poco más especial, recomendamos algunos restaurantes con vistas de Lisboa. ¿ Qué restaurantes tienen las mejores vistas de Lisboa? Por suerte, hay varios restaurantes en Lisboa con muy buenas vistas, pero podríamos destacar, por ejemplo el restaurante La Paparrucha, cerca de Restauradores, o el Chapito à mesa, en el barrio de Alfama.

Para hacer un alto en el camino y comer algo rápido recomendamos las citadas bifanas. Sin duda el sitio ideal para disfrutarlas es el pequeño local as Bifanas do Afonso en R. da Madalena 146,para recargar fuerzas por solo 2 € que cuesta la bifana, o 1 € la bebida.

Otra opción gastrónomica muy interesante es el Mercado de la Ribeira, reformado recientemente y rebautizado como Time Out, donde encontramos más de 50 establecimientos para comer y beber en Lisboa, con todo tipo de especialidades de todo el mundo. Hay muchisima variedad y muy bien ambiente, tanto para comer como para cenar. Se encuentra justo a la estación de Cais do Sodre, nuestro punto de encuentro para el Tour de Belem!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar