DONDE DORMIR EN LISBOA

Hay múltiples opciones para alojarse en Lisboa, y por suerte sigue siendo una ciudad relativamente económica en ese sentido, teniendo en cuenta que se trata de una capital europea.

Desde Buendía Tours queremos asesorarte para que escojas la mejor opción de alojamiento en Lisboa que se adapte a tus necesidades.

Hoteles

Donde Dormir en Lisboa - Lisboa

Suelen ser la opción más demandada. En Lisboa puedes encontrar una variada oferta de hoteles de todas las categorías y para todos los bolsillos.

Además de las clásicas cadenas hoteleras que todos conocemos, exste una red hotelera propiedad del estado, las llamadas Pousadas, que son hoteles de lujo situados en edificios históricos.

En Lisboa la clasificación de los hoteles es la oficial, pero además de estos también existen los Hoteles-Apartamentos y las Pensões, más modestas y divididas en tres categorías

Zonas hoteleras en Lisboa

Baixa

Donde Dormir en Lisboa - Zonas hoteleras - Lisboa

Es la zona más centrica de Lisboa. Desde aquí podrás ir andando a la mayoría de sitios, pero ojo! Si vienes a Lisboa en coche no encontrarás sitio para aparcar, y tendrás que reservar un parking. Al ser una zona muy turística, no es precisamente tranquila. Además de hoteles, en la zona de la Baixa hay muchos hostels para los más jovenes o los que tengan un presupuesto limitado.

Chiado y Barrio alto

Donde Dormir en Lisboa - Zonas hoteleras - Chiado - Lisboa

La mejor zona para los que quieran disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y estar a pocos pasos de su alojamiento para volver. No solo por la noche, sino también por el día estaremos muy bien comunicados con los principales atractivos turísticos. También es una zona con bastante bullicio, pero la mayoría de los hoteles esstán preparados para esto y cuentan con una buena insonorización.

Avda Liberade/ Marqués de Pombal

Donde Dormir en Lisboa - Zonas hoteleras - Avenida Liberdade - Lisboa

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, en cuanto a la relación calidad-precio de los hoteles. Encontramos numerosas opciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas a precios bastante ajustados, ya que no nos encontramos en el propio centro de la ciudad. Sin embargo, desde la estación de Marqués de Pombal con el metro estaremos en la Baixa en solo 10 minutos, asi que es una opción muy cómoda debido a su buena comunicación. Aquí por ejemplo encontraremos muchas de las principales cadenas hoteleras.

Existen otros barrios, que si bien son muy turísticos no son tan recomendables para alojarse. El primero es Belem, un barrio precioso pero algo alejado del centro. Si nos alojamos aquí dependeremos si o si del transporte públcio, en especial si estamos pocos días y queremos aprovechar al máximo el tiempo. Además no cuenta con tanta oferta gastronómica y ocio nocturno como otros barrios.

Por otro lado está Alfama, que si bien es una de las joyas de Lisboa para visitar, sus cuestas y sus calles estrechas y empedradas hacen que no sea el barrio más cómodo para alojarse. Debido a sus carácterísticas ni el autobús ni el metro llegan hasta allí, solo tendríamos la opción del tranvía, y tampoco podriamos meter el coche en casi ninguna de las calles, con lo cual para llegar con maletas quizá no sea la mejor opción.

En cuanto a seguridad, Lisboa presume de ser una de las ciudades más seguras de Europa, pero es cierto que el área de Martim Moniz, aunque ha mejorado en los últimos años, es una zona menos recomendada por las noches.

Otras modalidades de alojamiento

Apartamentos turísticos (Alltherooms.es)

Si buscas la intimidad y la independencia, te recomendamos reserves tu apartamento turístico en Lisboa a través de Alltherooms.es  (amplia oferta, por todas las zonas de Lisboa y a los mejores precios).

La opción de alojarse en un apartamento turístico se ha puesto muy de moda en los últimos años por las enormes ventajas que ofrecen: buenos precios, independencia (podrás entrar y salir a la hora que desees y además la mayoría de ellos cuentan con cocina, lo que te ayudará a viajar de forma más económica), calidad...

Turismo de habitação

Se caracteriza fundamentalmente por la convivencia con familias portuguesas, aunque suele ser en un medio rural, quizá una opción para quien quiera conocer los alrededores de Lisboa e involucrarse más con el entorno.

Cámping

Donde Dormir en Lisboa - Otras modalidades de alojamiento - Lisboa

Lisboa cuenta con una amplia red de campings, muchos de ellos gestionados por empresas privadas. En Lisboa el más céntrico sería el que se encuentra en el parque forestal de Monsanto.

 Albergues juveniles

También encontramos una amplia oferta de albergues en Lisboa, para consultar la lista y los detalles sobre sus instalaciones, existe la web de Movijovem, Pousadas da Juventude

https://pousadasjuventude.pt/pt/pousadas/lisboa/

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar